Vivir un Cross Internacional en un club de atletismo escolar

Cross Internacional de Soria
17 de noviembre de 2019

Fotos de Marta Gill de Albornoz y de Carlos Casas

Padres y madres son imprescindibles en un club escolar. Sin ellos no se podría hacer nada.


No es una foto de un grupo de desplazados. Es la de padres, madres y atletas llevando los pertrechos para poder disponer de carpas, comida, etc. El día, gélido y lluvioso lo necesitaba como nunca.


En un momento, con la ayuda de todos, se tienen montadas las carpas. En esto tenemos a campeones en plantilla.


Gracias a los que prepararon durante la semana la intendencia, y a los que pusieron su empeño en que todo saliera perfecto.


Un caldo caliente viene bien en un día frío.

Los entrenadores, siempre atentos, siempre volcados con los atletas. Los atletas escolares necesitan sus consejos, sus ánimos y agradecen inmensamente su presencia.



Ángel Bugeda dirige el calentamiento de los más pequeños. Aunque su carrera sea muy corta, es necesario educar las buenas costumbres atléticas desde que son pequeños. Más adelante seguro que agradecen esta formación.


Además de las enseñanzas y del apoyo, hay algo más importante: el cariño. Mabel Dobón, con las atletas alevines (que acaban de hacer una gran carrera), junto a la meta.


Mucho frío. Son las 10 de la mañana. Eso no es obstáculo para que Jaime Abril acompañe a las cadetes y les dirija el calentamiento.


Cristina es de las más pequeñas, pero también sabe dirigir los estiramientos suyos y los de sus compañeras. Genial.

y durante las carreras... ahí siguen.


A punto de salir la carrera de las alevines. Mabel les da ánimos. Todo va a salir bien, les indica.


En la carrera cadete, Jaime anima y da indicaciones a Roberto.


Son casi las tres de la tarde. Carmina ha tenido mala suerte con que su carrera sea la última de toda la mañana, y se ha pegado el gran madrugón porque sus compañeros de club corrían mucho antes. Por fin le ha tocado competir. Jaime le anima desde la banda.

Padres y madres. El alma del atletismo escolar.



Emocionante abrazo de Belén con su madre al terminar la carrera. En este caso es de alegría, y no de consuelo (la foto sería la misma). No es para menos. Belén lo ha hecho muy bien.

Los atletas mayores. La continuidad...


Los atletas que llevan mucho tiempo en el club son otra correa transmisora de valores y experiencias. Pablo Martín acompaña a un grupo de atletas para reconocer el circuito.

El ánimo a los demás atletas. Imprescindible. Somos club.


Antes de su carrera y también una vez terminada, es importante acordarse de sus compañeros y estar junto al circuito animando. Es una forma de devolver los ánimos que se han recibido, y de construir club. Si es necesario, almuerzan allí, aunque haga frío y llueva...


Y así hasta las tres de la tarde. No han faltado ánimos durante toda la mañana.

El premio de estar junto a los mejores. El campo a través permite estar muy cerca de todos los atletas a los que se admira. El atletismo es especial. Las figuras saben compartir su tiempo con todos.







El caso de Toni Abadía es especial. No le ha dado tiempo ni de reponerse de su gran carrera, sin embargo, ahí está para hacerse una foto con un grupo de nuestras atletas. Es un lujo tener tan cerca a tan gran atleta. Gracias.

Pasarlo bien de una manera sana. Es el principal objetivo del deporte escolar.



... y siempre, mantener la ilusión.


¿Hay algo más bonito que la expresión de felicidad de este grupo de prebenjamines, que esperan a que llegue su primera gran carrera?

Volver a fotos