Gala del Deporte Provincial
Rubielos de Mora, 5 de marzo de 2010




Cuatro atletas del Club, premiados en la Gala del Deporte Turolense, celebrada en Rubielos de Mora el día 5 de marzo de 2010
Mejor deportista femenino:
Ana Cristina Torrejón Fortea
Durante el año 2009 ha destacado en sus especialidades, de medio fondo, fondo y campo a través. En su categoría juvenil (hasta octubre) y júnior, ha sido campeona de Aragón de 800 m, especialidad en la que fue 5ª de España en Avilés y 7ª de España en el Campeonato federado de Motril. Por cuarta vez se proclamó Campeona de Aragón de Campo a Través, y fue 7ª en el Campeonato de España celebrado en Linares (Jaén). Al margen de estos resultados, ha vencido en 14 pruebas durante 2009, incluyendo sus triunfos en la categoría absoluta en las carreras de San Silvestre y en la Popular de Teruel.
Mejor deportista promesa masculino :
Arturo Santafé Martín y Diego Hernández Lanzuela
Durante el año 2009, esta pareja irrepetible ha estado en la cabeza de todas las competiciones de fondo en atletismo, en la categoría cadete. Ambos han formado una pareja extraordinaria, copando los dos primeros puestos en la práctica totalidad de las competiciones aragonesas.
Ambos han sido Campeones de España de Campo a Través por Clubes, en Cáceres. Es el segundo año consecutivo en el que el equipo cadete de La Salle-Jamón de Teruel lo consigue (en ambos equipos han estado Diego Hernández y Arturo Santafé). Entre otros resultados importantes en 2009 hay que destacar sus actuaciones en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas cadetes, celebrado en Zaragoza, en las pruebas de 1000 y de 3000 m (el equipo aragonés fue 4º de España) y el 7º y 8º puesto en el Campeonato de España cadete de Campo a Través individual, celebrado en Linares. Recientemente, ya en 2010, han llegado juntos en cabeza en el cross de Elgoibar, ya en categoría juvenil, junto a su compañero de Club Jaime Escriche.
Trofeo al Mérito Deportivo:
Lázaro Vicente Pérez
Lázaro Vicente es un turolense relacionado absolutamente con el deporte, no solamente por ser un profesional en la materia, sino por ejercer como atleta en activo y dedicar buena parte de su tiempo libre a la formación, como colaborador del Club La Salle-Jamón de Teruel, de atletas de las categorías federadas. Buena parte de los éxitos turolenses que se están obteniendo en competiciones de fondo y medio fondo, en las categorías cadete, juvenil y júnior se debe al trabajo, ilusión, interés y tiempo libre que dedica a estos atletas.







Arturo, Ana Cris y Diego, antes de la Gala. Falta Lázaro, que como no podía ser menos, estaba trabajando en esos momentos.



Mejor deportista promesa 2009:  Diego Hernández y Arturo Santafé


Entrega del premio al Mérito Deportivo a Lázaro Vicente


Momento de la entrega del trofeo a la mejor deportista femenina 2009: Ana Cris Torrejón. Le entrega elñ trofeo el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Sánchez.



Ana Cris Torrejón ofreció un discurso emocionante.



Conjunto de premiados en la Gala del Deporte Provincial



Los cuatro atletas de La Salle-Jamón de Teruel premiados: Diego, Lázaro, Arturo y Ana Cris


Los cuatro atletas premiados

Volver a fotos