12 imágenes... 12 meses
año 2009


El año 2009 se ha ido con un buen paquete de buenas imágenes y buenos momentos para el Club. En esta pequeña sección hemos querido recordar algunas, una por cada mes. No son las más importantes, ni están todas las fotos que nos gustaría destacar, ni todos los atletas que lo merecen, pues sería imposible. Simplemente, queremos recordar algunas de ellas, como despedida a un gran año para los atletas del Club La Salle-Jamón de Teruel.


Enero. Cross Ciudad de Teruel. Juveniles y júniors están preparados para el Campeonato de Aragón de clubes, clasificatorio para el Campeonato de España. Ambos equipos lo conseguirán. En el grupo, además del veterano Juan José Heras, dos atletas nuevos, que durante 2009 han demostrado ser tan grandes atletas como personas: Eduardo Sánchez y Adrián Hernández. En total, seis equipos de La Salle-Jamón de Teruel acudieron al Campeonato de España de campo a través por Clubes, celebrado en Cáceres.


Febrero. Campeonato de Aragón cadete-juvenil de campo a través (Zaragoza). Nada menos que cinco cadetes turolenses se clasifican para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Además, Arturo Santafé y Diego Hernández coparían los dos primeros puestos del podio. En la foto, Diego Hernández, Iñaki de la Fuente, Javier Loma, Arturo Santafé y el alcañizano Sergio Cortés. Además obtuvieron plaza para el Campeonato de España Ana Cris Torrejón, Eduardo Sáez, Alejandro García, Jaime Abril y Natalia Silvestre, a los que se unirían en Monzón Amanda Pe, Esther Abril y Luis Agustín.


Marzo. Cáceres, campeonato de España de Campo a Través por Clubes. El equipo cadete de La Salle-Jamón de Teruel conquista por segunda vez el Campeonato de España. En la foto, con su copa, están Guillermo Martín, Marcos Pérez, Jorge Martín, Arturo Santafé, Adrián Tornos, Sergio Cortés, Iñaki de la Fuente, Javier Loma y Diego Hernández.


Abril. Cross Promesicas, un evento imprescindible para entender el nivel del fondo turolense en edad escolar,  organizado por La Salle-Jamón de Teruel. Más de 1.000 atletas partipan cada año. Entre ellos, este año 2009 se despedían una estupenda generación de atletas, ahora alevines. Vemos a Jorge Ramírez, Adrián Hernández, Aarón Bugeda, Javier Díez, Jorge Garijo y Guillermo Pérez... y aún hay más, que no están en la foto.


Mayo. Carrera Popular de Teruel. Por séptimo año consecutivo, dos atletas de La Salle-Jamón de Teruel se imponen en la carrera absoluta, y además es la tercera vez que coinciden en lo más alto. Lázaro Vicente y Ana Cris Torrejón.


Junio. Motril, campeonato de España. Eduardo Sáez, Ana Cris Torrejón y Jaime Escriche obtienen plaza y compiten a gran nivel. En la foto, Jaime Escriche.


Julio. José Luis y Pilar se casaron. Es la foto del mes. José Luis, un atleta querido como nadie, y entrenador del grupo de los mayores, parece que haya estado con nosotros toda la vida. En su dedicación al Club también tiene un gran mérito Pilar. Enhorabuena.



Agosto. La imagen no es buena, por falta de luz, pero el momento es uno de los más emocionantes del año. Marcos Pérez entrega la copa de vencedor en Alcalá de la Selva a su hermano Guillermo. Dos meses más tarde nos emocionó ver correr en Soria de nuevo a Marcos.


Septiembre. Equipo senior del Club que se desplazó a Motril para el Campeonato de España de Media Maratón. Pepe Catalán, Jorge Casas, José Luis Lucas y Lázaro Vicente lo hicieron muy bien. Son un buen espejo en el que mirarse los atletas más jóvenes.


Octubre. Mora de Rubielos. La temporada 2009-2010 comienza con atletas ya consolidados y con otros nuevos, que vienen cargados de ilusión. En la foto, algunos de los atletas prebenjamines, benjamines y alevines antes de su carrera.


Noviembre. Cross Internacional de Soria. Un buen cross en el que medir el nivel de los atletas al comienzo de la temporada, y buena actuación de los atletas de La Salle-Jamón de Teruel. En la foto queremos destacar a dos atletas infantiles: Elisa Martín y Marta Guillén, que aparecen con Lázaro Vicente.


Diciembre. Cross de Zuera. Entre las actuaciones destacadas, que fueron muchas, la de una atleta que cada día va a más: Natalia Silvestre.




Volver a inicio